Adam McCalvy John Denton
@AdamMcCalvy @JohnDenton555
MILWAUKEE – El venezolano Willson Contreras ha sido convocado tres veces en su carrera al Juego de Estrellas, ganó la Serie Mundial del 2016 y es un receptor muy bien remunerado, luego de firmar un pacto por cinco años y US$87.5 millones como agente libre con los Cardenales en diciembre.
Sin embargo, el momento de más orgullo para él en su carrera como profesional ha sido el hecho de poder pavimentar el camino para su hermano menor, William Contreras.
“Siento que, como hermano mayor, tienes la responsabilidad de ayudar a que tus hermanos sigan tus pasos”, señaló Willson con respecto a su hermano. “Pude mostrarle el camino, no el 100%, pero quizás el 60%. Lo demás lo tuvo que aprender por sí solo. Pero estoy aquí para ayudarlo en lo que pueda, como hermano mayor”.
William, de 25 años, sacó la mejor parte de Willson, de 30, el viernes, en el que fue su primer choque directo de la temporada y segunda vez que aparecen como cátchers titulares de cada uno de los equipos en sus carreras.
William ha estado al frente de un gran exhibición de pitcheo que han tenido los Cerveceros en este comienzo de campaña. De hecho, los tres blanqueos que consiguieron en los primeros siete encuentros del año representan un récord para la franquicia, e igualan la mayor cantidad en las Mayores para los primeros siete partidos de un equipo en una temporada, desde 1901.
“No es un secreto, tenemos un gran cuerpo de lanzadores”, señaló William Contreras. “Los chicos están haciendo su trabajo. Sacando los outs. Con nuestra ayuda [Contreras y el puertorriqueño Víctor Caratini detrás del plato], estamos llevando bien los juegos y consiguiendo éxito”.
Los hermanos Contreras se abrazaron en el plato en medio del juego del viernes, antes de que Willson se parara en el plato por primera vez en la noche. El jueves, cenaron juntos en Milwaukee, junto al agente de ambos, José Mijares, y el patrullero venezolano de los Cardenales, Juan Yépez. William, adquirido por los Cerveceros en el receso de temporada desde Atlanta, eligió el lugar, mientras que su hermano mayor fue el encargado de pagar la cuenta.
Aunque los hermanos son bien cercanos – viven y entrenan juntos en el receso de temporada – admiten no querer demostrarlo mucho durante los juegos.
“Obviamente, él es mi hermano, pero una vez estamos entre las dos líneas, somos enemigos. Somos competidores”, expresó William. “Qué gane el mejor equipo. Nosotros tenemos que salir y jugar fuerte”.
¿Tenía planeado bromear con su hermano una vez éste se parara en el plato?
“Bueno, definitivamente lo primero era saludarnos en el primer turno”, comentó William. “Pero después de eso, se trata del juego, y dejar que el mejor gane”.
Willson añadió: “Nos deseamos buena suerte. Somos hermanos y somos profesionales. Está tratando de vencerme y yo de vencerlo. Yo me tomo este juego demasiado serio como para hacer [bromas] en medio de un turno”.
Willson ha sido profesional seis años más que William, quien firmó con los Bravos en el 2015 y alcanzó las Mayores por primera vez en el 2020. El año pasado, ambos hermanos se encontraron en el Juego de Estrellas y fueron alineados uno detrás del otro en el lineup de la Liga Nacional.
Mientras se acercaba esta serie, William dijo que hablaba con su hermano a diario, principalmente vía mensaje de texto. Casi nunca hablan de béisbol.
“No necesariamente hablamos de algo serio, pero sí hablamos”, señaló. “Es mi hermano. Hablamos de la familia”.
A comienzos de su carrera como profesional, William se encontraba con su hermano en Chicago al final de cada temporada de liga menor. Estaba junto a él en el 2016, cuando Willson y los Cachorros vencieron a Cleveland en una emocionante Serie Mundial a siete juegos, para acabar con la prolongada sequía de los Cachorros.
“Disfruté de ese momento también”, dijo William.
Pero lo que Willson no disfrutó fue ver a su hermano ser canjeado durante el invierno, especialmente luego de que la directiva de los Bravos le dijera a William que no sería movido de equipo. Poco tiempo después, el menor de los Contreras fue incluído en un cambio que involucró a tres conjuntos; Bravos, Cerveceros y Atléticos.
“Creo que hubo una llamada [de un directivo de los Bravos hacia William] en la que le dijeron que no sería movido”, recordó Willson. “Luego, una semana después, fue cambiado. Eso tuvo un gran impacto en mi hermano. A mi también me hirieron los sentimientos. Me lo tomé personal. Probablemente por eso mostré más emociones ante los Bravos en la serie pasada. [William] sintió que estaba seguro con los Bravos, por al menos un año más. Entiendo que esto es un negocio, pero para mí, la transparencia significa mucho”.
Teniendo en cuenta que son hermanos, naturalmente habrá ciertas bromas entre ambos en los juegos en los que se enfrentan, especialmente a favor de quien gane la serie particular en el 2023.
“El año pasado nos enfrentamos a ellos y les ganamos dos de tres”, dijo entre risas Willson. “Me divertí un poco con él, pero nuestra relación es muy buena”.
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
John Denton cubre a los Cardenales para MLB.com.
Adam McCalvy ha estado a cargo de la cobertura de los Cerveceros para MLB.com desde el 2001.
https://www.mlb.com/es/news/un-vinculo-unico-los-hermanos-contreras-se-reencuentran-en-un-abrazo
Comentarios sobre post