Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió este lunes a 17 pescadores dominicanos que estaban varados en Jamaica, y solicitaron su ayuda para regresar al país.
Los dos aviones de la empresa Helidosa Aviation Group, propiedad de Castillo, aterrizaron en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer de El Higüero, con el grupo de pescadores, donde fueron recibidos por el dirigente político.
«Desde mi infancia en Barahona, sé del esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los pescadores. Y conociendo las dificultades que ellos estaban atravesando, ante el pedido que me hicieron, decidí hacerme cargo de su repatriación para que pudieran regresar junto a sus familias», expresó Castillo en un comunicado de prensa.
Los 17 pescadores, que se encontraban laborando en Jamaica, cuando se inició la pandemia del Covid-19, solicitaron ayuda a Castillo mediante las redes sociales, distintos medios de comunicación y una carta de sus familiares, exponiendo las dificultades que estaban atravesando y que anhelaban regresar junto a sus seres queridos.
El aspirante presidencial del PLD y aliados se comunicó el viernes a través de una video llamada con Deivy Mercado Morfe, vocero del grupo, y le informó que los buscarían este lunes-
Los pescadores, oriundos de Río San Juan, Gaspar Hernández y Puerto Plata, publicaron un video en el cual manifestaron que tenían dos meses varados en Jamaica, donde pasaban precariedades económicas, ya que no estaban trabajando y no tenían dinero para pagar el alquiler donde se quedaban, ni para costear un vuelo privado de regreso al país.
El pasado 29 de abril llegaron al país en un vuelo de la empresa de candidato presidencial del PLD, 10 médicos dominicanos que cursaban maestrías en Venezuela; Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que cursaban maestrías y especialidades médicas en Cuba, y luego hizo lo mismo con un segundo grupo de 50 médicos dominicanos que estaban varados en ese país.
También ayudó a regresar a YanlisFeliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino que estaban varadas en Kansas. En ese mismo vuelo vino la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez y la compatriota Rosalba Abreu.
Igualmente, trajo procedente de El Salvador, a los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano, y en el mismo vuelo a la doctora Diana Carolina Galán Fernández y a la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez, y desde Miami, a los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello.
Comentarios sobre post