Daniel Kramer/MLB.com
@DKramer_
CLEVELAND — Julio Rodríguez hizo historia por los Marineros el viernes, aunque la hazaña quedó en segundo plano dada la forma en que se produjo.
Rodríguez conectó un jonrón de dos carreras en el sexto inning para romper un empate con los Guardianes que le dio a los Marineros una victoria por 5-3. El bambinazo, que rebasó el muro del jardín izquierdo, fue su segundo cuadrangular de la temporada y el número 30 de su carrera.
Al dar dicho batazo en su juego número 140 de Grandes Ligas, Rodríguez se convirtió en el jugador en la historia de los Marineros que más rápido ha llegado a 30 cuadrangulares de por vida.
El quisqueyano también se robó su tercera base de la temporada en el tercer inning. Fue la estafada número 28 de su carrera, con el cual integró a un grupo selecto con su compatriota Fernando Tatis Jr. y Darryl Strawberry como los únicos jugadores en la historia de las Ligas Americana y Nacional con 30 jonrones o más y al menos 20 bases robadas o más en140 juegos para empezar una carrera.
Son los últimos logros en una carrera que podría estar llena de momentos así. Su combinación de poder y velocidad el año le permitió a Rodríguez convertirse en el primer jugador en la historia con 25 jonrones y 25 bases robadas en una temporada de debut, por lo que fácilmente fue nombrado el Novato del Año en la Liga Americana.
Sin embargo, en los ojos de Rodríguez, lo más importante fue el momento en que dio el jonrón, especialmente luego de que el equipo comenzara la temporada con récord de 2-5.
“Estuvo contente de rendir por el equipo, especialmente cuando eso nos ha faltado”, dijo Rodríguez.
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
Daniel Kramer está a cargo de la cobertura de los Marineros para MLB.com.
https://www.mlb.com/es/news/julio-hizo-historia-en-los-marineros-con-cuadrangular-decisivo
Comentarios sobre post