Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional investiga la denuncia del robo de una bebé, presuntamente por dos haitianos, y mantienen detenida a una mujer supuestamente involucrada en el caso ocurrido en el municipio de Mao.
El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, dijo que personal de la institución profundiza las investigaciones y se espera dar respuesta al caso a la mayor brevedad.
Según versiones, la mujer detenida (La Rubia), sería investigada la noche de este domingo por un fiscal y agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
Según versiones extraoficiales, la fémina se habría negado a desbloquear su teléfono móvil para facilitar la investigación de los agentes policiales.
En las redes circula un video donde se observa a una mujer pasarle la niña a un hombre, presuntamente de nacionalidad haitiana, que espera frente a una casa y junto a otra persona corren con la infante en brazos.
También se observa cuando efectivos policiales custodian a la detenida.
Esta es la joven Alexandra alias La Rubia, que acusan supuestamente de ser cómplice del rapto de una niña de 8 meses en el sector de Yerba de Guinea de Mao. pic.twitter.com/rKIqmGWcmv
— Ramon Tolentino (@RamontolentinoT) April 3, 2023
Comentarios sobre post