Santo Domingo (República Dominicana).- El diputado Sergio Moya (Gory), del Partido Revolucionario Moderno (PRM) negó tener vínculos con el caso de corrupción Calamar y dijo que si se demuestra que ha recibido «un solo peso en perjuicio del Estado dominicano», renunciará a su cargo condición de congresista.
En declaraciones en la sesión de los diputados, Moya calificó de «infamias» las acusaciones en su contra de delatores del caso Calamar, quienes aseguraron que el diputado era parte de un esquema de extorsión a bancas de loterías.
«No existe ni existirá un solo dueño de banca que pueda demostrar o probar que me haya reunido, hablado o solicitado la entrega de dinero o que haya sido parte de una mafia», dijo el diputado.
Asimismo, afirmó que sus abogados «están recabando todas las pruebas de las mentiras para que a partir de hoy la discutamos en el plano judicial».
Para «tranquilidad» de sus colegas, aseguró, «si me prueba que he recibido de manera irregular un solo peso en perjuicio del Estado dominicano me retiro de la vida pública y de mi condición de diputado.
Por el caso Calamar están detenidas 20 personas, entre ellas los exministros de Obras Públicas y ex candidato presidencial Gonzalo Castillo, de Hacienda Donald Guerrero y Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta
El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda.
Comentarios sobre post