Miami, 28 mar (INS).-La poesía y la reflexión de sus canciones delinearon el concierto que brindó el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona en el emblemático recinto musical Foro Sol en Ciudad de México, como parte de “Blanco y Negro Tour 2023”.
Entre canciones y anécdotas, Arjona hizo un repaso de su carrera artística de más de 30 años.
Por espacio de dos horas y media -y a casa llena- el repertorio de más de 25 temas cumplió el pasado sábado con la intención del intérprete de demostrar que la música también se vive en letras.
Clásicos como “Mujeres”, “Historia de Taxi”, “México”, “Desnuda”, “Fuiste tú” y “Señora de las 4 décadas” provocaron el fervor del público, que las aplaudió y cantó con su ídolo.
“Es una bendición para mí volver, estar aquí es una celebración. México, feliz de volver. ¡Gracias!”, expresó en una de sus continuas interacciones con la multitud.
“Hongos”, “El amor que me tenía”, “El flechazo y la secuela” y “Morir por vivir”, de su producción discográfica “Blanco y Negro”, sirvieron como muestra de lo que el propio artista ha definido como su apuesta más atrevida.
Los temas se desprenden de los dos discos grabados en los icónicos estudios Abbey Road en Londres, en un compromiso por mostrar su versatilidad artística y la particularidad del talento que lo ha llevado a las plazas más importantes alrededor del mundo y a ser galardonado con prestigiosos premios como Grammy, Latin Grammy y Premio Billboard a la Música Latina.
Un medley de éxitos mundiales como “Dime que no”, “Cuando” y “Como duele” permitió al intérprete tocar la fibra de la nostalgia en la eufórica fanaticada.
Mencionó, también, “60 mil gracias México, esta noche no la olvido nunca. Mi historia pertenece a este lugar, y la de varias canciones que emprendieron viaje a partir de lo vivido en estas calles”.
El artista continúa su jornada de conciertos por Estados Unidos, en distintos escenarios como Seattle, Los Ángeles, Miami, Houston, Chicago, Boston y New York, entre otros. INS
ow
Comentarios sobre post