Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader le expresó al exmandatario Danilo Medina que pide a Dios todopoderoso que lo acompañe en su proceso de sanación en su diagnóstico de cáncer de próstata.
«Pdte. Medina, al enterarme de su estado de salud, le pido a Dios todopoderoso que le acompañe en este proceso de sanación», dijo Abinader en su cuenta de Twitter.
Agregó que «la ciencia ha avanzado mucho y acompañada esta con la fe y las oraciones de miles de dominicanos, estoy confiado que usted recuperará su salud».
Más temprano, el expresidente Leonel Fernández expresó su deseo de pronta recuperación al exmandatario Danilo Medina, quien anunció este miércoles que ha sido diagnosticado con cáncer de próstata.
«Me permito expresar sinceros deseos de una pronta y satisfactoria recuperación al expresidente de la República, licenciado Danilo Medina, ante la condición de salud que le aqueja», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
Mientras, la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, también pidió a Dios por la pronta recuperación de Medina.
«Mi Presidente y amigo, le pido a Dios por su salud y pronta recuperación. Estoy segura que El pasará Su mano sanadora y le brindará muchos años más de felicidad junto a su familia. Ponga su confianza en Él. Mi abrazo y mi cariño de siempre», escribió Cedeño.
El expresidente Medina informó este miércoles que ha sido diagnosticado con cáncer de próstata.
«Les informo, asimismo, que en un futuro próximo me veré obligado a viajar nuevamente, para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que me aconsejen», escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter, poco después de regresa al país desde los Estados Unidos, por el aeropuerto Internacional del Higüero.
Medina dijo que quiere agradecer «a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata».
Explicó en sus mensajes que desde un diagnóstico presuntivo en enero se sometió a diferentes pruebas y a “un tratamiento en el país que no arrojó los resultados esperados y por recomendación de mis médicos habituales, realicé posteriormente dos viajes a Estados Unidos”.
Dijo que el primer viaje fue para realizarle una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado.
«A pesar de la situación, quiero compartirles que tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda De Dios. Una vez más, mis sincero agradecimiento a todos», agregó el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Comentarios sobre post