Montecristi (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto donde mediante el Plan Nacional de Titulación entregó 1.183 títulos de propiedad en El Pocito, municipio Guayubín, de esta provincia.
Abinader expresó que los títulos impactan a su vez a más de 4.700 personas que hoy, en un acto de justicia social, ven un sueño hacerse realidad.
Recordó que con la posibilidad de acceder a crédito formal con interés mucho más bajo, estas familias pueden disponer de recursos para desarrollar o mejorar sus negocios y elevar su calidad de vida.
En tanto, el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, refirió que con la emisión de estos 1,183 títulos, asumida por el Gobierno dominicano, “les ahorramos a los beneficiarios RD 94.640.000”, estimando un mínimo de 80.000 pesos por cada propiedad.
Abinader adelantó que la próxima semana iniciarán los trabajos de titulación en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste y también se entregarán en Tamayo, provincia Barahona.
En representación de los comunitarios, Raquel Then expresó la “alegría, esperanza y satisfacción” que ahora sienten al ser dignificados con sus títulos de propiedad.
Al dirigirse al presidente Abinader, dijo que “muchos lo prometieran pero solo usted asumió el compromiso y lo cumplió”.
En el acto estuvieron presentes el senador provincial Moreno Arias; el diputado Rosendy Polanco; los alcaldes de Monte Cristi, Jesús Jerez; de Guayubín, Manuel Toribio; de Villa Vásquez, Henry Castro, y la vicealcaldesa de Castañuela, Cinthia Jiménez; el director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Erodys Díaz; el subdirector de INAPA, Edison Peralta; asimismo, los empresarios Takeshi Lukay, Yorman Vázquez y Francisca Estévez; además del comodoro de Club Náutico de Montecristi, César Hernández y el exsenador, Bernardo Alemán.
Comentarios sobre post