Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de la Policía Nacional, encabezada por el mayor general Eduardo Alberto Then, expresó su pesar por el deceso del mayor Hervis Espejo Batista, quien murió de un infarto del miocardio mientras prestaba servicio en el sector La Laguna de Nisibón, perteneciente al municipio Higüey, provincia La Altagracia.
El mayor general Alberto Then, en nombre de la institución, expresó sus condolencias a los familiares y amigos del extinto oficial superior, al tiempo de declarar duelo institucional, de acuerdo a la resolución 027-2018 del Reglamento de Ceremonias y Honras fúnebres de la Policía Nacional.
Los restos del mayor Espejo Batista que son velados desde el domingo 12 de marzo en el sector Los Guaba, del municipio Tamayo, provincia Barahona, donde residía, serán sepultados a partir de las 10:00 de la mañana de este lunes 13, en el Cementerio Municipal de Tamayo.
La Inspectoría general del cuerpo del orden tendrá la responsabilidad de fiscalizar e instruir al inspector adjunto de la Dirección Regional Sur, Barahona (Z-56) para que supervise los actos correspondientes a las honras fúnebres que se le realizarán al extinto mayor Espejo Batista, en su jurisdicción.
Los actos estarán coordinados y ejecutados por la comandancia del Departamento de Neyba, que también velará por la asistencia de una comisión integrada por oficiales superiores y oficiales subalternos al velatorio y sepelio del fenecido oficial superior policial.
Asimismo, han sido instaladas desde las 8:00 de la mañana de este lunes servicios de seguridad en el cementerio por el titular de la Dirección Regional Sur.
Comentarios sobre post