Santo Domingo (República Dominicana).- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) informó hoy de 18,000 familias beneficiarias del programa Aliméntate no han recibido el subsidio de enero y febrero a causa de un error de codificación en la base de datos de usuarios, ocurrido durante el proceso de homogeneización de los datos entre instituciones bancarias.
El programa beneficia a un total de 1,550,000 hogares.
En un comunicado dirigido a las familias beneficiarias de la tarjeta Supérate, la entidad, que dirige Catalino Correa, explicó que el equipo de operaciones está trabajando en colaboración con las instituciones financieras correspondientes para corregir la situación lo más pronto posible.
«Ante esta situación, expresamos nuestras sentidas disculpas y preocupación, porque sabemos lo necesarios que son estos aportes para el bienestar integral de las familias más vulnerables. Les garantizamos que estamos muy cerca de la solución», explica la entidad.
Así mismo, ADESS aseguró a los beneficiarios que los esfuerzos para regularizar la operatividad permitirán realizar rápidamente los depósitos correspondientes y de manera retroactiva a todos los afectados.
Apelando a la paciencia y la comprensión de las familias, la Administradora de Subsidios Sociales aprovechó para sugerir a la población el mantenerse informada de las actualizaciones a través de sus plataformas digitales y redes sociales..
Comentarios sobre post