Santo Domingo (República Dominicana).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó hoy a la Procuraduría General de la República que proceda a investigar el uso de fondos públicos por parte de funcionarios del gobierno central y municipal «para comprar alcaldes, directores de distrito y otros funcionarios municipales de partidos opositores».
Una comisión del PLD hizo la solicitud a raíz de lo publicado en los programas de investigación «Nuria Investigación Periodística, relativo al transfuguismo y clientelismo político.
El PLD acusó de estas prácticas a José Ignacio Paliza, presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia; Víctor D’Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana; Catalino Correa excontralor general de la República; José Rijo, director general de Presupuesto, Samuel Martínez Veras, director educativo de Cabrera.
Asimismo, a los alcaldes y directores de distritos municipales Marlon Arias, Douglas Pichardo, Cristian Concepción, Hanói Sánchez, María Mercedes Ortiz, Eduardo Esteban Polanco.
El partido pide investigar a estos funcionarios por la posible comisión de los delitos y crímenes de coalición de funcionarios, prevaricación, soborno o cohecho y violación a la Ley de Función Pública y a la Ley que establece el Sistema de Presupuesto Participativo Municipal.
Comentarios sobre post