FEDOMU logró que no se aplique el cobro en abril, por lo que se extenderá a un plazo de 30 días más.
Santo Domingo (República Dominicana).- El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aplazó por un mes su disposición de cobrar a los ayuntamientos la cuota de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en base al salario mínimo de 10 mil pesos.
La decisión se tomó tras una solicitud del presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Anyolino Germosén, en ese sentido.
El alcalde de Tamboril gestionó la nueva prórroga con el ministro de Trabajo, Winston Santos, presidente del CNSS, a quien expresó la imposibilidad de los ayuntamientos de pagar las aportaciones requeridas.
FEDOMU explicó al ministro que no se podía pagar esa cantidad de dinero porque duplicaba lo que los alcaldes estaban pagando y porque a los ayuntamientos no se les ha asignado todavía ningún incremento al presupuesto y que los empleados siguen devengando RD$5,117 mensuales como salario mínimo.
Se le informó que los gobiernos locales estaban en difícil situación a causa del período de emergencia que vive el país debido al coronavirus y que los operativos hacen que se incrementen sus gastos.
Comentarios sobre post