Sugiere usar partida del anticipo de US$185 millones de la minería.
Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) sugirió al Gobierno usar una partida de los 185 millones de dólares recibidos como anticipo de la minería para asistir a los trabajadores mineros cesantes.
Leonel Fernández dijo que con esos recursos también deben ser asistidos otros sectores vulnerables que demandan asistencia ante esta crisis derivada de la pandemia por el COVID-19.
El político precisó que el Gobierno podría elevar de 12 a 20 mil millones el uso de los fondos de Riesgos Laborales.
Dijo que con esa medida se garantizaría un aumento hasta los 15 mil pesos, referente a la canasta básica familiar, para los trabajadores protegidos por el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).
“El gobierno debe buscar una forma de asistir a todos los trabajadores que no están cubiertos en el FASE, ya que la crisis afecta a toda la población, sin importar el sector o su condición social”, expresó.
Medidas insuficientes
El candidato presidencial calificó como insuficientes los programas del gobierno para asistir y proteger a los a los ciudadanos que conforman los diferentes sectores de la sociedad dominicana.
El líder de Fuerza del Pueblo precisó que los fondos del sistema de pensiones son propiedad de los trabajadores dominicanos y que la decisión final descansa en el Congreso de la República.
Según Fernández, el próximo gobierno debe propiciar el consenso y la unidad nacional para articular políticas económicas y sociales que garanticen el progreso en toda la sociedad dominicana.
Resaltó el trabajo de todo el personal de salud que labora arduamente para frenar la pandemia del coronavirus, quienes a pesar de las precarias condiciones han realizado una labor titánica en todos los centros hospitalarios del país.
Comentarios sobre post