Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes policiales, en coordinación con representantes del Ministerio Público, arrestaron a un presunto delincuente y persiguen a otros seis, con relación al rapto de un matrimonio el pasado 23 de enero en la comunidad de la Guáyiga, Pedro Brand, Santo Domingo, quienes posteriormente fueron encontrados muertos en un pozo séptico ubicado en un solar baldío del sector La Esperanza, en el municipio de Los Alcarrizos.
El detenido es José Alfredo Ventura Tupete «El Invalido», a quien en los próximos días se le conocerá medida de coerción a través de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.
Mientras, se persigue a Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Alejandro Méndez Mojica «Nardo el Sicario», los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez «Moreno», y José Miguel Álvarez Ramírez «Bebé». También son buscados los apodados “Guillermo el Primo” y “Jeffrey”, quienes están vinculados al rapto y homicidio de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.
De acuerdo al informe de los investigadores, el prófugo Leonardo Alejandro Méndez Mojica «Nardo el Sicario», fue identificado como la persona que rentó la jeepeta marca Hyundai Tucson, año 2020, mientras estaba en compañía de Dylan Alberto Ortiz, José Miguel Álvarez Ramírez «Bebé» y Eddy Manuel Álvarez Ramírez «Moreno».
El vehículo fue utilizado por el grupo para trasladarse hacia la vivienda de la pareja, de donde fueron llevados en calidad de rapto hasta un aparta hotel propiedad del detenido Ventura Tupete «El Inválido», ubicado en el municipio de Boca Chica, lugar donde la víctima Luis Miguel Jáquez Rodríguez fue torturado y ultimado.
Asimismo, el hallazgo de los cuerpos de la pareja fue logrado tras una ardua labor de investigación y rastreo, por parte de los agentes, junto a miembros del Ministerio Público, que abarcó desde el día 21 de enero, cuando el automóvil fue rentado hasta el 6 de febrero, fecha de la localización de la pareja en el sector La Guayiga en Los Alcarrizos.
Además, el prófugo Dylan Alberto Ortiz, de nacionalidad estadounidense, fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica, cuando compraba los materiales utilizados para torturar y asesinar a Jáquez Rodríguez y a su esposa Almarante Pacheco.
La Policía dijo que amplía las investigaciones a los fines de capturar a los prófugos y esclarecer los hechos.
Comentarios sobre post