Azua (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader entregó este domingo el nuevo Centro Poblado de Monte Grande integrado por 390 viviendas en beneficio de igual cantidad de familias, las cuales fueron movilizadas en 2009 para la construcción del Proyecto Múltiple de la Presa Monte Grande.
“Hoy es un gran día porque cientos de familias que se habían desplazado por más de una década, van a encontrar su residencia definitiva”, dijo durante la entrega del proyecto, cuya inversión ascendió a 1,419.8 millones de pesos y fue coordinada a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
La misma dispone de acueducto, alcantarillado, drenaje pluvial, plantas de tratamiento, sistema de electrificación, aceras, contenes y calles.
“Es una consistencia de este Gobierno siempre añadir la parte social para enviar un mensaje claro de que la gente es lo primero para nosotros”, agregó Joel Santos.
Las familias beneficiadas residían en las comunidades Los Güiros, La Meseta, Monte Grande y San Simón y sus nuevas viviendas están equipadas con camas, neveras, estufas, cilindros de gas, juegos de sala y comedor, entre otros enseres del hogar.
En la comunidad también se están terminando la unidad de atención primaria en salud, escuela básica, iglesias y destacamento policial, e iniciarán próximamente la estancia infantil, un mercado, centro comunal, cancha de baloncesto, play de béisbol, funeraria y cementerio.
Comentarios sobre post