Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader proclamó hoy que se hace imprescindible que los jóvenes cuenten con las herramientas y las oportunidades necesarias para poder desarrollar todo su potencial, lo cual, dijo, es el camino que trazará las vías del progreso, el desarrollo y el crecimiento de la República Dominicana.
Al hablar en el segundo acto de graduación del programa «Oportunidad 14-24», efectuado en el Palacio de los Deportes, el Presidente Abinader dijo que los jóvenes son el segmento poblacional más numeroso y creciente sobre el que se apoya nuestra economía, y enfatizó que necesitan mayores espacios para desarrollar plenamente sus capacidades.
«Es por ello que, gracias a las acciones que estamos desarrollando, hoy puedo decir que me siento sumamente orgulloso, contento y feliz de asistir a este acto de graduación en el que 1,674 jóvenes concluyen con éxito el programa Oportunidad 14-24, dedicado a favorecer la reinserción sociolaboral del segmento poblacional más joven y vulnerable de nuestro país», añadió.
Al indicar que se trata de uno de los programas estrella con los que cuenta el Gobierno, el Presidente Abinader manifestó que, a través de este, se ofrecen soluciones socioeducativas formales e informales, así como esquemas asistenciales y de desarrollo humano que facilitan a los jóvenes la mejora de su calidad de vida y el disfrute pleno de sus derechos como ciudadanos.
El mandatario, al finalizar su discurso, realizó la entrega de reconocimientos a los centros de Guaricanos, Barahona, Hato Mayor y Nagua. Asimismo, hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes meritorios, Silvio Rodríguez, Yobel Alciangel Marte y Jennifer Aragonés Suero.
Comentarios sobre post