Santo Domingo (República Dominicana).- La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) saludó la iniciativa de la actual gestión gubernamental de generar un entorno fiscal en el que el ejercicio aerocomercial para el transporte de pasajeros y carga sea viable y pueda encontrar crecimiento.
«Nuestra asociación propone que se aproveche esta ocasión, luego de años de exponer en cuantos escenarios hemos sido recibidos, las necesidades puntuales para el desarrollo, crecimiento y sostenibilidad de una industria autóctona sana, maximizando los esfuerzos que se llevaran a cabo para materializar este proyecto y procurar lograr las condiciones que realmente necesitamos, haciendo a los operadores aéreos dominicanos realmente competitivos, reforzando los principales mercados y desarrollando mercados potenciales» expresó Omar Chahin, presidente de la entidad.
En este sentido, propusieron agregar a lo ya propuesto eliminar impuestos al aumento de capital y el impuestos sobre los activos fijos (1%) a las empresas de transporte aéreo.
Asimismo, suspender el impuesto selectivo al consumo aplicado al seguro de aeronaves (16%) y el aplicable a los pagos realizados al exterior en su totalidad.
Además, permitir el uso de procesadores de tarjetas de crédito dominicanos en dólares, entre otros asuntos.
Comentarios sobre post