Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- El coordinador en el exterior del Partido Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez, afirmó que la actual coyuntura electoral de República Dominicana favorece a esa organización para las elecciones municipales y presidenciales del 2024.
Rodríguez sostuvo que luego de varias décadas de los gobiernos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), de la Liberación Dominicana (PLD), y ahora el Revolucionario Moderno (PRM), la población dominicana sigue viviendo con el desempleo, insalubridad, actos de corrupción, inseguridad ciudadana , el alto costo de la vida e impunidad.
Resaltó que ya los dominicanos se han dado cuenta que no hay diferencia entre los llamados grandes partidos tradicionales PLD, Fuerza del Pueblo (FP) y PRM.
“Una mirada a la coyuntura electoral será un desafío y una oportunidad, para Alianza País”, precisó, el dirigente de Alpaís durante el desarrollo de la exposición “A 12 meses de las presidencial y congresual, una mirada a la distancia”, como parte de los miércoles educativos que realiza la entidad política cada semana de forma virtual y presencial.
Rodríguez calificó como el mejor momento para la conformación de una gran coalición de organizaciones políticas, comunitarias y sectores progresistas bajo la bandera de un programa reivindicativo que represente a todos los sectores de la sociedad.
Manifestó que las elecciones municipales de febrero del 2024, guardan un inmenso valor para la democracia dominicana y para las elecciones presidenciales y congresual de mayo.
“El poder municipal es el más cercano al pueblo y tal vez el más factible de ser sometido al escrutinio y la fiscalización constante de los ciudadanos donde tenemos posibilidades de conquistar cuotas de poder”, aseveró el coordinador en el exterior de Alianza País.
Rodríguez recalcó que es el mejor momento para que los sectores progresistas del país aúnan sus esfuerzos en una sola dirección unitaria con mira a su participación en los próximos comicios electorales a celebrarse en el 2024.
Comentarios sobre post