Valverde (República Dominicana).- La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia(Propeep) entregó siete casas a igual número de familias que la habían perdido en un incendio en el sector San Rafael, en Mao, provincia Valverde.
Los inmuebles los entregó el titular de la entidad gubernamental, Roberto Ángel Salcedo, quien resaltó que la construcción de las viviendas devuelven la alegría a esas familias, le llena de satisfacción y orgullo porque es el resultado de la obra de un gobierno que trabaja para transformar la vida de los dominicanos.
«Es un alto honor y una gran significación para los que tenemos la oportunidad de ir a un puesto público a servirles a ustedes, que hoy estas siete familias, que tuvieron días tristes y amargos, vivan con dignidad», expresó el funcionario.
Salcedo resaltó que el gobierno encabezado por Luis Abinader trabaja día a día para que los más vulnerables, los que menos tienen, sientan la mano amiga de un presidente solidario, que en momentos de dificultad dice presente con soluciones para el beneficio de la población.
Tras el corte de cinta, Esther Maribel Peralta, una de las beneficiarias, que con evidente emoción le expresó su agradecimiento extensivo al presidente Luis Abinader por hacer posible que vuelvan a tener un techo.
«En este momento me siento como el día que ocurrió el incendio nerviosa, pero de felicidad, porque hoy los 7 que perdimos nuestra casa ya la tenemos gracias al presidente Luis Abinader», expresó en nombre de las familias favorecidas.
También recibieron sus casas reconstruidas Francisco Antonio Molina, Juan Bautista Martínez, Yurenni Josefina Peralta, Consuelo Jaqué Cabrera, José Luis Mercedes Martínez y Ernesto Alejandro Espinal.
Las viviendas estaban dotadas con estufa, nevera, juego de muebles, cama, televisión, así como también con los servicios de energía eléctrica, agua potable y una compra con alimentos crudos, para que no tengan que preocuparse por la comida de una semana.
Comentarios sobre post