La iniciativa tendrá una mesa de acción y trabajo en cada municipio y distrito municipal.
Santo Domingo (República Dominicana).- Organizaciones y líderes sociales, religiosos, comunitarios y empresariales, junto a las autoridades locales de Santo Domingo Este y el Distrito Municipal San Luis, activaron la plataforma Unidos por Santo Domingo.
El espacio de articulación para el cuidado solidario de la salud y la vida de las familias y comunidades más afectadas por el impacto del COVID 19 en la provincia Santo Domingo fue convocado por el empresario y candidato a senador Antonio Taveras Guzmán.
La presentación de la entidad se realizó en el salón de la parroquia Madre del Salvador, con la participación del alcalde Manuel Jiménez; el director del Distrito Municipal San Luis, Rodolfo Valera; los párrocos Nicolás Cuello, Rafael Olivo y Cesáreo Núñez.
También asistieron representantes del Consejo de Desarrollo de San Isidro; la coordinadora de la Alianza por el Derecho a la Salud, Alba Reyes; la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras (ASONAEN), Francisca Peguero; y varios líderes de las pequeñas y medianas empresas del municipio.
«Unidos por Santo Domingo es un espacio de unidad, de articulación de los más diversos esfuerzos para proteger a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles», declaró Antonio Taveras Guzmán.
El empresario y político entregó los primeros aportes de alimentos, desinfectantes, equipos de fumigación, mascarillas y trajes de protección a las autoridades municipales y organizaciones sociales del municipio cabecera de la provincia.
Detalla que en cada municipio las organizaciones sociales y las autoridades locales identificarán a los beneficiarios de las contribuciones que se vayan registrando.
«Solo unidos podemos superar esta crisis de salud, y evitar que se transforme en una profunda crisis social y económica.», dijo Antonio Taveras Guzmán.
Al dejar abiertos los trabajos de la plataforma que también se instalará en los demás municipios y distritos municipales de la provincia, manifestó que es tiempo de dejar a un lado cualquier diferencia para poner en primer lugar la salud y la vida de nuestra gente.
Todos los trabajos coordinados por Unidos por Santo Domingo se financiarán a partir de donaciones fiscalizadas por sectores de la sociedad civil. Los aportes irán a un Fondo Solidario común, explica un comunicado de prensa.
Comentarios sobre post