Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo lluvias débiles, temperaturas agradables y oleaje anormal.
Para los días lunes y martes, las condiciones meteorológicas continuarán dominadas por el sistema de alta presión que mantendrá el flujo de viento del noreste soplando sobre el territorio, mientras arrastra nubosidad que ocasionara lluvias débiles y pasajeras de manera dispersa sobre el país, en especial sobre provincias en las regiones noreste, norte sureste y la cordillera Central durante horas del día y la noche.
Las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche y madrugada con valores comprendidos entre los 8 y 12 grados en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.
Por otro lado, la Onamet recomendó navegar con precaución en la costa caribeña sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, principalmente, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) y en la Atlántica permanecer en puerto desde cabo Cabrón (Samana) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).
Comentarios sobre post