Santo Domingo (República Dominicana).- Falleció en la madrugada de este sábado el reportero gráfico Rafael López, fundador del matutino El Sol, en 1971, donde laboró tanto en Santiago, como en la capital, y se destacó en la fuente del Palacio Nacional durante los gobiernos de Antonio Guzmán Fernández y Salvador Jorge Blanco.
Los restos de López son velados en la funeraria Gresefu de Sabana Perdida, en Santo Domingo Este, y serán sepultados en la tarde de este sábado en el cementerio Cristo Salvador, en San Isidro.
Pensionado por el gobierno a través del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y miembro del desaparecido Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), también laboró por años en la Cámara de Diputados.
Nacido en La Laguna de Moca, López tenía 80 años de edad y estaba casado con Argentina Tavarez, con quien procreó una hija única, Yinny, fallecida en un trágico acontecimiento en Nueva York y quien le había regalado cuatro nietos.
En el 2022, directivos de una Junta de Vecinos de la provincia Santo Domingo le ofrecieron un reconocimiento, con motivo del Día del Padre, y destacaron sus valores y cualidades de progenitor, residente ejemplar, solidario y modelo de convivencia armoniosa y trabajador por el bienestar de su entorno.
En la ocasión, intervinieron Oscar López Reyes, directivo de la citada hermandad; Fausto Bueno Bueno y Pastora Reyes, productores del programa «Al tanto», que se transmite por Zol 106.5, y Pablo Graciano, periodista del Tribunal Constitucional.
También hablaron su esposa Argentina Tavarez, y María Ramírez y Gisela Velásquez, viudas de los periodistas Luis Rodríguez Palmero y Felipe Ferreras Batista.
Comentarios sobre post