Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader subrayó este viernes el «compromiso inquebrantable» de su Gobierno «en seguir trabajando cada día y en cada rincón del país para transformar la vida de las mujeres y de su familia».
Así se pronunció al término de la IV Conferencia Iberoamericana de Género, que concluyó este viernes en Santo Domingo.
En la jornada de este viernes se aprobó la declaración de Santo Domingo, en la que las responsables de género pidieron redoblar esfuerzos para combatir la violencia de género en la región.
«Necesitamos sociedades más inclusivas, con un compromiso más alto entre mujeres y hombres y procurando su desarrollo y empoderamiento», apuntó Abinader, quien recibió la declaración final de forma simbólica de parte de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.
En la actividad también participó el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, quien señaló que «todo lo que se pueda hacer respeto a la violencia asesina debe estar en la primera prioridad de los gobiernos» de Iberoamérica.
La declaración final de la IV Conferencia Iberoamericana de Género, que será presentada a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en marzo en Santo Domingo, las ministras se comprometieron a impulsar la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres, aprobada en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Andorra en 2021.
Comentarios sobre post