Nueva York.- El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat fue juramentado oficialmente como representante de los Estados Unidos por el Distrito Congresual 13 de Nueva York en el Congreso 118.
«Me siento honrado de que la gente del Distrito Congresual 13 de Nueva York me haya confiado la responsabilidad de representarlos en el Congreso. Mis colegas demócratas de la Cámara y yo estamos unidos y listos para trabajar para los estadounidenses», dijo Espaillat.
Agregó que «juntos, construiremos sobre la base de nuestro historial de lograr que las cosas se lleven a cabo. Priorizaremos a las personas antes que la política, trabajando para reducir costos, crear empleos mejor pagados y hacer que nuestras comunidades sean más seguras».
Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx.
Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista asumió el cargo el 3 de enero de 2017, durante el Congreso 115 y cumple su cuarto mandato.
Espaillat es vicepresidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y presidente del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI). Es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip), y además es coordinador sénior del Caucus Demócrata.
A través de sus asignaciones de comités y posiciones de liderazgo en los caucus, el congresista promete continuar su trabajo para ayudar a avanzar y ampliar las prioridades legislativas y los logros que tienen como objetivo mejorar la vida de las familias de todo el país durante su mandato en el Congreso 118.
Comentarios sobre post