Santo Domingo (República Dominicana).- El raso Leonardo Báez Valdez, que falleció el martes por las heridas ocasionadas por un supuesto enajenado mental, fue sepultado este jueves en el Cementerio Cristo Salvador, con los honores correspondientes que le confieren como un miembro de la Policía Nacional que dio su vida en el cumplimiento del deber.
Familiares, amigos, allegados y compañeros del agente expresaron tristeza y dolor al tiempo que describieron a Báez Valdez como un joven íntegro, amable y servicial dentro de su comunidad.
El ataúd cubierto por la Bandera Nacional, estuvo custodiado por una comitiva de las diferentes direcciones de la Policía Nacional, que acudió para despedir al joven alistado, mientras se escuchaban las notas de la trompeta por un músico de la institución, lo cual formó parte de los honores de estilo dispuestos por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general policial.
Báez Valdez fue atacado con un machete por el presunto enajenado mental, que había salido desde un callejón en Villa Mella, en Santo Domingo Norte. Un compañero del alistado, Carlos Manuel Urbáez Mateo, que integraba la patrulla, ultimó al agresor de su compañero.
La Policía Nacional reiteró sus condolencias, en nombre del mayor general Alberto Then y todo el personal que integra la institución del orden público.
Comentarios sobre post