Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Federación de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), Fausto Figuereo, consideró que muchas personas en San Juan de la Maguana, están confundidas en términos del estudio de impacto ambiental del proyecto Romero.
Figuereo sostuvo que un permiso para ver si es factible o no la explotación de la mina de oro en Los Romeros, no significa una autorización.
Manifestó que sin el estudio no se sabe en realidad si la explotación minera es o no beneficiosa
«Lo que no debe el Gobierno es autorizar su explotación sin la existencia de ese estudio que revele si la misma es factible», indicó el presidente de la Federación de Comerciantes Detallistas entrevistado en el programa «La Opción de la Mañana».
Figuereo refirió que la población de San Juan está dividida en dos grupos, uno que se opone y otro que está a favor.
Opinó que quienes se oponen confunden un permiso para realizar un estudio de impacto ambiental con una autorización de explotación.
En noviembre pasado, la Federación Unitaria de Trabajadores de las Minas, la Metalurgia, la Energía, la Química, los Combustibles y los Servicios Afines (FUTRAMETAL) solicitó al presidente Abinader que autorice realizar los estudios de impacto ambiental del proyecto Romero, que determinarán la factibilidad de la actividad minera en San Juan de la Maguana.
La organización también solicitó al mandatario la creación de la «Escuela Nacional de Formación de la Mano de Obra Minera Dominicana», que forme y provea de mano de obra calificada a este sector en sus operaciones sostenibles, y reduzca la dependencia del costoso personal extranjero.
Comentarios sobre post