Santo Domingo (República Dominicana).- Residentes de la calle Primera, en el sector Respaldo Alma Rosa, Santo Domingo este, se quejaron por el aumento de los robos y atracos de las últimas semanas, llegando los delincuentes a ejecutar sus fechorías a plena luz del día.
Los residentes en la calle, también conocida como Pringamosa denunciaron que el pasado domingo a eso de las dos de la tarde, desconocidos a bordo de una yipeta marca Hyundai, color blanco, penetraron a una residencia donde sustrajeron varias pertenencias.
Cuentan los vecinos que los malhechores, al transitar por la calle Pringamosa se percataron de que a esa hora sus ocupantes no se encontraban en la casa, por lo que sigilosamente se acercaron al lugar y se estacionaron encima de la acera.
Explicaron que, tras manipular el llavín, pudieron penetrar con facilidad y cometer el robo a plena luz del día, estacionando incluso su vehículo en el interior de la vivienda como si se tratara de una mudanza y cargando con los enseres de su hogar.
Los vecinos, cuyas identidades se omiten por razones de seguridad, dijeron que a pesar de que muchos de los residentes de la calle Primera se han ocupado de instalar cámaras de vigilancia para cuidar sus vidas y propiedades.
«Esa sola medida no basta, ya que los ladrones se pasean sin remordimiento por esta calle porque no existe vigilancia policial y vemos hasta en los vídeos cómo cometen sus robos de noche y de día», expresaron.
Los afectados cuentan que los ladrones no dan tregua por los robos constantes que se registran a diario en esa calle, situación que los hace sentir impotentes, por lo que pidieron al director de la Policía, Alberto Then, disponga un servicio de vigilancia policial más recurrente.
Comentarios sobre post