Santiago (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader, y el ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, entregaron una segunda etapa de 40 nuevos apartamentos del Plan Mi Vivienda La Barranquita, en Santiago de los Caballeros, completando este año 90 unidades entregadas en este proyecto.
De esta manera 40 nuevas familias de la región norte dejan de ser inquilinas y pasan a ser propietarias, sumándose a las 50 familias que ya viven en Mi Vivienda La Barranquita.
Este proyecto habitacional beneficia a más de 460 dominicanos y cuenta con 136 apartamentos, desarrollados sobre más de 9 mil metros cuadrados que combinan áreas de juego y recreativas, zona de ejercicios y parqueos para los propietarios.
Con una inversión de 313.797 millones de pesos, se espera que el proyecto impacte también sobre la economía de la zona, además del sector de la construcción de la Zona Norte, en el que ha generado más de 260 empleos directos.
«Este proyecto, desarrollado por el MIVED, ha logrado entregar en un tiempo record de 12 meses, 90 viviendas para aquellos que más lo necesitan. Viviendas que suman a las casi 1,500 entregadas por nuestro ministerio en todo el territorio nacional» expresó el ministro Bonilla durante la entrega.
Mi Vivienda La Barranquita es parte del Plan Mi Vivienda, anunciado por el gobierno central. Esta iniciativa estipula la construcción de más de 7.400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.
Adicional al proyecto Mi Vivienda La Barranquita, en Santiago también se encuentra Mi Vivienda Los Salados, mientras que en la ciudad de Santo Domingo, se desarrollan Ciudad Modelo, San Luis y Hato Nuevo, donde fueron entregadas recientemente 300 unidades de viviendas. A la fecha, el MIVED ha otorgado más de 1.500 viviendas en todo el territorio nacional.
Mientras, Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, indicó que «esto es una clara demostración del interés del presidente en la entrega de las viviendas, esto dinamiza todos los sectores económicos».
«Para hacer más asequibles las viviendas el Estado dominicano está asumiendo el 60% del costo de las mismas y el Banco del Reservas mantendrá una atractiva tasa de interés de un 8 por ciento, fija por 6 años, muy inferior a las que rigen actualmente en el mercado privado, que se elevan aproximadamente, a un 14% por un año», indicó Pereyra.
Agregó que 40 nuevas viviendas fueron entregadas a sus familias, merecedoras de vivir bajo un techo digno y disfrutar en un ambiente sano, cómodo y seguro, y señaló que se trata de un logro a base del esfuerzo de un gran equipo entre el MIVERD, Fiduciaria Reservas y el Banco de Reservas.
Comentarios sobre post