San Juan, 28 nov (INS).- El gobernador Pedro R. Pierluisi insistió hoy en que su gobierno se propone a extenderle el contrato de LUMA Energy, y minimizó el alcance de la población que está en contra de la empresa: “Es un sector minoritario… Todos los sondeos, las encuestas que yo he visto, cuando se le hace la pregunta al pueblo de si se debe cancelar el contrato, una inmensa mayoría dice que no. Ahora, si se les pregunta si quiere que mejore el desempeño, entonces una mayoría sustancial quiere que mejore el desempeño”, indicó.
Respecto a las recientes manifestaciones en las que se exige la cancelación del contrato, Pierluisi sostuvo que “así es la democracia. Siempre estoy al tanto de las demostraciones. Eso ha sido así, desde siempre ha sido así en Puerto Rico y seguirá siendo así. Así funciona la democracia y yo estoy al tanto de esas demostraciones. Pero, nuevamente, las decisiones se toman a base de los méritos del asunto y eso es lo que se está haciendo”, sostuvo.
Agregó que “la extensión del contrato no conlleva una transacción. No es una enmienda al contrato, sino que el propio contrato dispone que la AAPP puede solicitar una extensión”, dijo.
Insistió en que la cancelación del contrato tendría un impacto económico y sobre la transformación del sistema eléctrico. “Es una locura que LUMA pase a una transición y que esté a la salida. Sería nefasto, porque entonces no tendría la misma expectativa de dar el servicio que el pueblo espera. No tendría seguridad alguna en cuanto a su futuro en Puerto Rico y atrasaría la reconstrucción en curso”. INS
aa
Comentarios sobre post