San Juan (República Dominicana).- El virtual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, acusó a las autoridades de mentir permanentemente y de mostrar incapacidad para enfrentar los principales problemas del país.
El político dijo que esa situación coloca en riesgo la seguridad ciudadana y la inversión ya que el gobierno tiene un pésimo manejo de las relaciones exteriores.
Al encabezar la juramentación de más de 22 mil nuevos miembros de su organización política, Martínez aseguró que, de la mano de un PLD renovado, en el 2024 llegará la liberación de los males que aquejan al país.
En el acto, encabezado por Danilo Medina, expresidente de la República, así como por Charles Mariotti, secretario general del partido morado, recordó que en su anterior visita a la provincia San Juan, les dijo a los sanjuaneros que su corazón se quedaba latiendo allí.
“Ese mismo latir es que me impulsa junto al PLD, a trabajar incansablemente para que vuelvan los espacios de oportunidades para la juventud y la mujer, para que construyamos juntos el futuro que anhelamos porque desgraciadamente tenemos un presente oscuro encabezado por el PRM”, expresó.
Tras felicitar a los nuevos miembros de la organización política, El también alcalde de Santiago insistió en que “este gobierno es de mentiras, porque prometen y no cumplen, dicen y no hacen, han engañado al pueblo”.
Definió a las autoridades de turno como “el gobierno del mercadeo y la publicidad”, considerando que tras tomar cualquiera de sus medidas improvisadas, “se la pasan chequeando las redes sociales y le dan para atrás”.
“El 2024 será el año de la liberación, porque nos liberaremos de las mentiras, de la incapacidad para mantener el precio de los alimentos básicos; nos liberaremos del temor que sienten los dominicanos de salir a las calles, nos liberaremos de un gobierno que ha enlutado a las familias dominicanas porque la delincuencia es quien manda y toman medidas para allantar al pueblo, pero a la época del allante y las mentiras del PRM le está llegando su fin. Es el momento de reivindicar a la clase trabajadora y a los sectores productivos”, dijo.
Martínez aprovechó el escenario para expresarse en torno a la política migratoria del país y resaltar que la dominicanidad y la soberanía hay que protegerlas, reclamo del cual siempre –dijo- se ha hecho eco.
Según el dirigente del partido morado, al actual gobierno le ha faltado valor para poner en marcha verdaderas políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, de migración y de relaciones exteriores, para que la economía pueda fluir a favor de los más pobres.
Comentarios sobre post