Santo Domingo (República Dominicana).- El coordinador y supervisor de Punta Catalina, Celso Marranzini, aseveró que la Central Termoeléctrica está funcionando por encima de un 90% de su capacidad, no será privatizada y dejará beneficios al Estado por alrededor de US$240 millones este año.
Marranzini sostuvo que Punta Catalina está suficientemente abastecida de carbón y estará generando a toda capacidad durante la temporada navideña.
«La planta está dejándole beneficios al Estado dominicano. Yo creo que es el único sector del Gobierno en lo que es la inversión en el sector eléctrico que le deja dividendos, este año, al 31 de diciembre habremos entregado US$200 millones de dividendos al Ministerio de Hacienda», explicó al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa «Esferas de Poder», que se transmite los domingos por RNN Canal 27.
Marranzini manifestó que el mandato que tiene del presidente Luis Abinader es que Punta Catalina no será privatizada porque se queda en un 100% en manos del Estado y con un buen manejo.
«A los que dicen que se va a privatizar, que no se preocupen, que eso no es así, están muy claras las instrucciones del presidente de la República y nuestra función es administrar, no vender», adujo.
Indicó que el resto de esos recursos se necesitarán para hacer inversiones en la planta, entre ellos la instalación de un laboratorio y un taller.
«Nosotros no tenemos subsidios, si no tenemos con qué pagar nómina, comprar repuestos y pagar carbón, simplemente tenemos serios problemas, nosotros ni siquiera una línea de crédito en el Banco de Reservas tenemos», adujo.
El exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE indicó que la empresa se mantiene con su flujo de caja y nunca ha sido una carga para el Estado y por el contrario ha sido una inversión.
Sostuvo que la planta tuvo algunas dificultades para conseguir carbón, en medio de la crisis internacional del combustible y en el transporte, pero actualmente tiene sus almacenes a toda capacidad en términos de abastecimiento.
Comentarios sobre post