San Cristóbal (República Dominicana).- El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles Pere, proclamó que “las familias son la esperanza del mundo”.
El prelado junto al sacerdote Francis Montilla, párroco de Cambita Garabito, encabezaron la caminata de familias católicas denominada “Un paso por la vida, unidos por la Altagracia”.
En la actividad religiosa, organizada por la Diócesis de Baní participaron delegaciones de todas las provincias de San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal.
Cientos de padres acompañados de sus hijos de todas las edades estuvieron apoyando la extensa caminata de más de un kilómetro.
La actividad partió del Parque Aniceto Martínez en la avenida Constitución hasta llegar al multiuso del Colegio San Rafael, en la calle Duarte.
Noviembre fue designado, en el año 1971, como Mes de la Familia en República Dominicana por el decreto 1656 del Poder Ejecutivo, con el fin de realizar campañas para su formación integral, siendo ésta la célula principal de la sociedad.
Comentarios sobre post