Santo Domingo (República Dominicana).- El miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles de Estado, de la Escuela Nacional de Administración Pública, Daniel Chamorro, destacó la necesidad de una administración pública formada por funcionarios competentes y educados en la legalidad.
Chamorro mencionó cómo la administración es un coadyuvante de primer orden para conseguir la democracia en cualquier estado de derecho que en consecuencia retiene lo político y la intromisión política en la búsqueda de una democracia en estado de derecho
«Una administración pública formada por funcionarios competentes y educados en la legalidad y responsables, es causa necesaria, pero no suficiente, para asegurar la democracia ante la presión y el impulso de los políticos en la estructura del Estado en todos los países», dijo el especialista al hablar en la conferencia «Política, Democracia y Administración Pública», que tuvo lugar en la casa de Altos estudios CEF.-Santo Domingo.
Destacó la importancia sobre la profesionalización, el respeto al derecho, la formación de los funcionarios públicos en una administración contemporánea y soporte fundamental del estado de derecho.
Chamorro expresó que uno de los objetivos es «conseguir un estado donde los funcionarios estén sujetos y educados en el respeto y la legalidad».
Sobre el tema, la rectora de CEF.-Santo Domingo, Patricia Portela, expresó que la «Política, Democracia y Administración Pública. Son tres conceptos que parecerían ser muy propios del Estado moderno, pero los mismos, atados a una génesis en pueblos precristianos pero muy desarrollados, nos hablan del gran reto que supone para las ciencias sociales avanzar al ritmo, no solo que lo hace la sociedad, sino más bien a la velocidad que le marca las expectativas de un mundo hiperconectado, con una transferencia de tecnología y conocimiento impresionante».
Comentarios sobre post