Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó este domingo Abel Martínez es lo nuevo y la esperanza del país y opinó que esa organización se encamina inexorablemente al poder en el 2024 en primera vuelta.
“Lo que el PLD ha hecho es inconmensurable, el PLD ha sorprendido al país en su conjunto, saliendo más fortalecido que antes de la Consulta Ciudadana en la que resultó electo Abel Martínez, próximo presidente de la República Dominicana, para trabajar por y para el pueblo con la ayuda de todos los dominicanos”, manifestó Medina al presidir el cierre de la Asamblea General de dirigentes celebrada este domingo en la Casa Nacional de la organización fundada por el Profesor Juan Bosch.
Señaló que ahora servicios como la educación, la salud y la alimentación adecuada no están al alcance de las familias pobres de la República Dominicana, por lo que esa misión de servir a los que más necesitan la tiene que reasumir el PLD, “ningún otro partido de la República Dominicana tiene la vocación de servicio, que le dio origen al PLD, organización que surgió para servir”.
Reiteró que el PLD cuenta con una maquinaria extraordinaria, sin precedentes en la República Dominicana, debidamente validada, «por lo que en un año seis meses y siete días los que están en el gobierno se van».
Medina indicó que las condiciones están dadas para que Martínez se convierta en el próximo presidente de la República, porque está preparado y representa lo nuevo y la posibilidad de devolverle la esperanza al país.
“Tenemos un partido renovado, reestructurado, una maquinaria formidable y tenemos un hombre que está preparado, formado para realizar la mejor gestión presidencial que se puede hacer en la República Dominicana. Abel será la novedad de los candidatos; lo nuevo en este proceso electoral lo va a representar Abel Martínez”, precisó el expresidente.
El exmandatario dijo que para los adversarios del PLD, quienes apostaron al fracaso de la Consulta, le sorprendió el éxito de la misma que ahora se han inventado una inexistente violación a la Ley Electoral, y algunos partidos propusieron sanciones porque la organización no se desbarató, como apostaron.
“El problema es que no esperaban que el PLD saliera como está hoy aquí: unido. No esperaban que el 16 (octubre) en la noche todos los perdedores levantaran la mano al compañero Abel Martínez.., Y siempre le dije hagamos esta consulta que tan pronto escojamos el aspirante que quiere el pueblo, otro gallo cantará en la República Dominicana”, enfatizó Medina.
Reconoció el trabajo de los dirigentes y miembros de la organización que trabajaron sin descanso sin maltratos, con respeto y que por eso ahora todos se pueden poner la gorra de “¡Abel presidente!”.
“Aquí no hay vencidos ni vencedores, aquí ha ganado el Partido de la Liberación Dominicana y esa victoria le ha sido entregada al compañero Abel Martínez. Ahora estamos preparados para conquistar el poder”, agregó.
Medina dijo que todavía tienen que trabajar para elegir las direcciones municipales, provinciales y de distrito municipales, que es lo pendiente de reorganización partidaria y proceder luego a la elección candidatos a senadores, alcaldes, diputados y regidores, por lo que exhortó a los aspirantes a alguna de esas posiciones a comenzar a trabajas para que puedan lograrlo.
Comentarios sobre post