Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una onda tropical y efectos locales provocarán chubascos locales y tronadas, la tarde de este viernes en algunas localidades del país, al tiempo que mantiene las alertas meteorológicas para cuatro provincias.
Dijo que para este viernes, los efectos de un sistema de alta presión estarán favoreciendo un ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias sobre la geografía nacional y que solo se prevén, nublados ocasionales en horas de la tarde acompañados de chubascos locales y tronadas aisladas; debido al paso de la onda tropical ubicada al este del país, y a los efectos locales de calentamiento diurno, hacia localidades de las regiones: suroeste, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Para el sábado, la onda tropical se alejará del territorio dominicano, lo que junto a la presencia de una circulación anticiclónica en los niveles altos y medios de la troposfera, se mantendrán limitando las precipitaciones importantes sobre el país.
La ONAMET indicó que no obstante, el transporte de humedad del viento del noreste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico ocasionarán después del mediodía chubascos aislados y tronadas distanciadas hacia localidades de las regiones noreste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Además, indicó que mantiene los niveles de alertas meteorológicas ante posibles inundaciones localmente repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra para La Altagracia, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.
En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas y viento anormales.
Por otra parte, dijo que la tormenta tropical Nicole, degeneró en la noche del jueves en una depresión tropical, la cual, fue localizada a unos 115 kilómetros al suroeste de Macon, Georgia, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con movimiento hacia el nor/noroeste a unos 26 kilómetros por hora. Este sistema meteorológico, no representa peligro para el país.
Comentarios sobre post