Por Aquiles Rojas
Nueva York.- El doctor Yomare Polanco, candidato a diputado de ultramar en las elecciones del 5 julio del 2020 por la circunscripción número 1, presentó su formal renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Polanco aceptó la propuesta hecha por el Proyecto Exigimos Respeto para la Diáspora (PRO-ERD), para que sea su Coordinador Internacional, tras su renuncia como miembro del PLD formalizada la tarde de este sábado en una rueda de prensa en los estudios del Grupo Súper Canal, ubicado en el edificio marcado con 5030 de Broadway del Alto Manhattan.
«Aceptamos llenos de júbilo y entusiasmo la propuesta de los principales coordinadores del Proyecto Exigimos Respeto para la Diáspora, que preside Esteban Cabrera, y que tiene ya ramificaciones en todos los países y estados donde viven los dominicanos, para convertirme a partir de este mismo momento en el Coordinador Internacional de esa organización», dijo el también profesional de la química.
Señaló que «estoy presentando la carta formal de mi renuncia como miembro del partido y estamos enviando a las altas instancias y la dirigencia de la seccional en Nueva York del PLD, bajo los argumentos expresados en esta rueda de prensa sobre todos los detalles y situaciones que la opinión pública nacional e internacional deben saber sobre la conspiración con la que una parte de los dirigentes peledeístas locales sabotearon mi triunfo en las elecciones de 2020 en la circunscripción #1 de Estados Unidos».
Polanco dijo que su campaña de denuncias duró 28 meses, «plazo que les dimos al partido, la Junta Central Electoral (JCE) y las instancias judiciales de República Dominicana, que en principio no incluyeron a todos los peledeístas de la cúpula ni a los de abajo, sino solo aquellos que se prestaron a la conspiración. La diáspora y el país han escuchado todos los pormenores acerca de cómo se montó el despojo de mi candidatura y la participación de otros sectores políticos no afiliados al PLD».
«Desde ya estamos integrados al proyecto (PRO-ERD) y estaremos coordinando nuestros organismos en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, recibiendo nuestras gentes que ingresamos al PLD, quienes empezarán un proceso de renuncia masiva y los demás dominicanos que están entrando a nuestro PRO-ERD», argumentó Polanco.
Exhortó a los interesados en formar parte del Proyecto Exigimos Respeto para la Diáspora a llama al teléfono 267-709-1950, a número 732-322-1170, y si desean inscribirse directamente pueden entrar al enlace: https://www.proerd.org/formulario-registro-sin-invitacion.
Comentarios sobre post