Santo Domingo (República Dominicana).- La estrategia integral de seguridad ciudadana Mi País Seguro se extenderá a los sectores capitalinos Villas Agrícolas y Villa Consuelo y al municipio de Boca Chica, debido a que el 60 % de los homicidios ocurren en El Gran Santo Domingo.
El plan también se replicará en San Cristóbal, según informó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.
Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Liga Municipal Dominicana, el funcionario desglosó los programas para reforzar el trabajo contra la violencia y la delincuencia junto a las alcaldías, que implican entre otras acciones, el Plan de Normas Comunitarias del Distrito Nacional, coordinado entre la Policía, los dirigentes barriales, los cabildos y las fiscalías.
Motivó la implementación de estas reglas en que de cada tres muertes violentas dos son por razones de convivencia e informó sobre la capacitación de 400 líderes estudiantiles de Santo Domingo Este, para que multipliquen la sana interacción.
Vásquez destacó que con la tecnología moderna es posible saber el día y la hora en la que ocurren los delitos.
Explicó que en 2011 fue creado el Observatorio de Seguridad Ciudadana, y la tasa de homicidios era de 26.3 % y hoy ha bajado a 11.8 %.
Comentarios sobre post