Redacción (Telesur).- Luego de un crucial debate entre los dos candidatos a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro viajan -en forma separada- al sureste del país suramericano para cerrar sus campañas electorales de cara a la segunda vuelta de este domingo.
En el último día de actividades antes de los comicios, Lula y Bolsonaro no pueden hacer actos electorales, ni hablar a sus seguidores en forma directa sobre los comicios, pero si pueden reunirse, como hace una caminata, repartir propaganda y celebrar con diferentes actividades la realización de las elecciones.
Tampoco se pueden transmitir este sábado en radio y en televisión mensajes de carácter partidario, sólo los que invitan a los electores acudir a las urnas a votar.
Obrigado Parintins. Ontem uniu povo do Caprichoso e Garantido juntos pelo 13! pic.twitter.com/V5ppbUjt3N
— Lula (@LulaOficial) October 29, 2022
Sobre el debate, dos encuestadoras que hicieron estudios, coincidieron este sábado en que el expresidente Lula venció al mandatario Bolsonaro.
El sondeo cualitativo del instituto Atlas Intel entre personas que no votaron ni a Lula ni a Bolsonaro en la primera vuelta del 2 de octubre arrojó que 51,5% de estos electores apuntaron que el debate lo ganó el líder del Partido de los Trabajadores (PT).
Un periodista le preguntó a Bolsonaro por qué mintió en el debate al afirmar que Lula negoció con narcos para realizar un acto en una favela de Río, cuando todos saben que fue organizado por un comunicador popular local. El pdte. abandonó la entrevista. pic.twitter.com/b6cftsaSFm
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) October 29, 2022
En tanto, un 33,7% señaló como vencedor al postulante del Partido Liberal, mientras que 14,9% dijo que no sabría responder.
Lula, abanderado del Partido de los Trabajadores (PT), encabezará desde la 16H00, hora local, la llamada Caminata de la Victoria por la simbólica Avenida Paulista en la región central de Sao Paulo.
Mientras Bolsonaro, quien se postula con el Partido Liberal, lideró una caravana de motos en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.
La víspera, ambos aspirantes al poder protagonizaron un último debate en TV Globo en el que ambos intercambiaron imputaciones sobre política exterior, salario mínimo, corrupción y aborto.
El domingo unos 156 millones de brasileños están convocados a votar en los 26 estados del país y el distrito federal.
https://www.telesurtv.net/news/brasil-cierres-actos-electorales-presidenciales-20221029-0015.html
Comentarios sobre post