Puerto Príncipe (Haití).- El excandidato a la presidencia de Haití Eric Jean-Baptiste fue asesinado a balazos por desconocidos la noche del viernes cuando se dirigía a su residencia en Laboule 12, en la localidad de Pétion-Ville, una zona con presencia de bandas criminales, de acuerdo con medios locales.
El seguridad de Jean-Baptiste también falleció a causa del ataque, según las mismas fuentes.
El periódico Le Nouvelliste, el principal de Haití, informó de que la noticia fue confirmada por el vocero de la organización política a la que pertenecía el excandidato a la presidencia de Haití, cuyo presidente, Jovenel Moise, fue asesinado en julio de 2021.
Haití se encuentra sumido en una grave crisis económica, social y política, a la que se suma la brutal violencia a causa del enfrentamiento entre bandas armadas, por lo que el primer ministro, Ariel Henry, ha pedido la intervención de la comunidad internacional.
Precisamente, el pasado martes Jean -Baptiste se refirió a la situación en Twitter, donde escribió que la «agonía de la economía continúa», por lo que instó a un «compromiso histórico» para afrontar la realidad de esa nación.
Comentarios sobre post