Santo Domingo (República Dominicana).- El diputado por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, declaró que la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, viajó a la República Dominicana con una agenda globalista.
En ese sentido, Wessin Chávez recordó que en 1994, el enviado del Departamento de Estado, Michael Scott, lanzó el antológico «dardo de los partos» al entonces presidente Joaquín Balaguer.
«El presidente Luis Abinader en reciente visita de la subsecretaría de EEUU Uzra Zeya, parece recibió, no un dardo, sino la picadura sutil del áspid globalista en relación al tema fronterizo», manifestó el diputado.
Zeya expresó que «el liderazgo del presidente Abinader para lograr que el país diera un paso que muchos no creían que fuera posible, con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio».
Wessin Chávez indicó en ese orden, es justo también destacar el esfuerzo y voluntad de los diputados y senadores en la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio.
El legislador del PQDC dijo que la subsecretaria de Seguridad Ciudadana estadounidense también solicitó a la República Dominicana que asuma la protección de los nacionales haitianos sin precisar su estatus migratorio.
La funcionaria norteamericana solicitó al Gobierno dominicano seguir avanzando en la lucha contra la trata de personas mediante la investigación, el enjuiciamiento y la condena de los traficantes, protegiendo a los más vulnerables de las comunidades, “esto incluye la prestación de servicios a todas las personas vulnerables, incluidos los haitianos y los dominicanos de ascendencia haitiana”.
Comentarios sobre post