Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos aclaró su política del 25 de agosto de 2020 sobre la implementación del requisito de que los trabajadores salgan de Estados Unidos durante al menos 30 días después de dos renovaciones de su clasificación de visa Trabajador Transicional de CNMI Solamente (CW-1).
Dijo que con vigencia inmediata, las únicas peticiones CW-1 que considerará como una petición consecutiva para los fines del requisito de salida temporal son las peticiones CW-1 aprobadas que tienen una fecha de comienzo inicial en o después del 18 de junio de 2020.
«Consideraremos cualquier extensión del estatus CW-1 como un período de validez de petición consecutivo si habíamos otorgado la extensión en o después del 18 de junio de 2020, y si la extensión tiene una fecha de validez de comienzo a partir de esa fecha (y no retroactiva antes de esa fecha)», expresó el USCIS.
Mencionó como ejemplo, que si aprueban una petición el 1 de julio de 2020, pero la petición fue retroactiva para otorgar el estatus desde el 1 de octubre de 2019, «consideraríamos que la petición fue aprobada en la fecha de validez anterior del 1 de octubre de 2019. Por lo tanto, esta petición no se aplicaría al requisito de salida temporal».
El UCSIS exhortó a consultar la página Actualización de Política de USCIS sobre el Requisito de Salida de CW-1 en su sitio web para obtener más información.
Comentarios sobre post