San Juan, 26 oct (INS).- Los equipos de rescate de la Guardia Costera dieron por terminada la búsqueda de sobrevivientes de un bote de viaje ilegal que supuestamente abandonó a un grupo de 10 ciudadanos indocumentados cerca de la boya seis, en la entrada del puerto de San Juan.
Una embarcación rescató a dos supervivientes que se encontraban aferrados a la boya seis el martes por la noche. Tras el rescate, la tripulación de una unidad marina de la Policía municipal de San Juan embarcó a los dos dominicanos y los entregó a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Según las primeras declaraciones de los supervivientes, el operador de la embarcación dijo al grupo que se lanzara al agua, obligándoles a nadar una distancia considerable hasta la orilla. Los dos que sobrevivieron informaron que habían perdido de vista a los otros ocho miembros del grupo, de los cuales solamente dos llevaban chalecos salvavidas.
Los vigilantes de la Guardia Costera del Sector San Juan activaron las alarmas para intentar dar con posibles supervivientes, pero los esfuerzos fueron infructuosos.
Tras 12 búsquedas en superficie y dos aéreas, cubriendo un área de aproximadamente 90 millas náuticas, se dio por concluida la búsqueda. INS
aa
Comentarios sobre post