San Pedro de Macorís (República Dominicana).- Las Estrellas Orientales se recuperaron de una derrota del día anterior al vencer este sábado a los Gigantes del Cibao 10 carreras por tres en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Un rally de cinco vueltas en el séptimo episodio, encabezado por dos empujadas de Luke Williams aseguró el partido para las Estrellas. Williams empujó tres vueltas y José Tena remolcó otras dos, en el tercero, para encabezar la ofensiva verde.
El triunfo provoca un desempate en la tercera posición de estos dos equipos. Gigantes (3-4) y Estrellas (4-3) llegaron igualados con 3-3 en la tabla de posiciones del campeonato de béisbol otoño-invernal dedicado a Tomás Troncoso, indicó informó la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
El pitcheo oriental, encabezado por Phillips Valdez contuvo a la ofensiva de los Gigantes, que el viernes habían blanqueado a los Leones del Escogido (3-0), en tanto el conjunto oriental perdían 5-4 de las Águilas Cibaeñas en 10 episodios.
El partido lo ganó Dayeison Arias (1-0,0.00) y perdió Pedro Fernández (1-1,4.15). El pitcheo oriental permitió solo seis indiscutibles, con un relevo dominante que solo toleró uno de esos inatrapables.
Las dos carreras permitidas por Raffy Vizcaíno, quien relevó a Valdez en el quinto, fueron sucias.
Asimismo, los Tigres del Licey se apoyaron en un gran pitcheo de su abridor César Valdez, quien encaminó una blanqueada 4-0, solo de dos hits, sobre las Águilas Cibaeñas y de paso provocar un empate entre ambos conjuntos en la cima de la tabla clasificatoria de la ronda regular de esta pelota invernal dominicana.
Ronny Mauricio empujó tres carreras, incluido un jonrón de dos carreras en el quinto, con el que remolcó a Luis Barrera, lo que acomodó al abridor azul y dejó la ruta preparada para un relevo que actuó con calidad.
Con la victoria, los Tigres, que habían perdido dos corridos, empatan con las Águilas en el liderato, ambos con marca de 5-2. El conjunto cibaeño llevó al partido, disputado en su parte del Estadio Cibao, con una racha de cuatro triunfos.
Valdez lanzó cinco entradas completas de dos indiscutibles y tres ponches; Jonathan Aro, Luis Frías, J. C. Mejía y Jairo Asencio siguieron las próximas cuatro entradas, de un episodio por lanzador, sin permitir libertad alguna a una de las mejores ofensivas de esta todavía joven temporada.
Valdez se llevó la victoria superó en su duelo al “Tsunami” Carlos Martínez, quien trabajó la misma distancia que el capitalino, pero toleró cuatro carreras, todas limpias, incluido el jonrón de Mauricio. Martínez cargó con la derrota.
El relevo aguilucho de tres lanzadores trabajó
a la altura, con solo dos indiscutibles en su actuación de cuatro entradas, pero ya el daño estaba hecho.
Los Tigres anotaron una en el primero, gracias a triple impulsador de Luis Barrera, otra en el cuarto y dos más en el quinto con el jonrón de Mauricio.
Más temprano, los Leones del Escogido mostraron sus garras con gran evidencia al imponerse 9-3 a los Toros del Este, la tarde de este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Comentarios sobre post