Nueva York.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, propuso a la Comisión Permanente del Dominicano en el Exterior de la Cámara de Diputados, revisar la Ley 2-82 que declara de utilidad pública y de interés social terrenos y propiedades por parte del Estado en beneficio de la población, para construcción de proyectos de viviendas y oficinas públicas y privadas.
Jáquez hizo la propuesta durante su intervención en las vistas públicas que esa comisión de la Cámara Baja realizó este sábado para escuchar las necesidades planteadas por personalidades de manera individual y organizaciones de la comunidad, a los fines de resolver parte de ellas por el Congreso Nacional y otras por el Gobierno (Poder Ejecutivo).
El año pasado esas mismas organizaciones y personalidades hicieron igual pedido a los miembros de la Comisión del Dominicano en el Exterior del Senado, que también viajó a Nueva York , pero hasta el momento ninguna de sus peticiones han sido resueltas.
Jáquez sugirió que a esos espacios públicos se le debe dar un mejor uso en beneficio de la población por lo que solicitó de ese organismo legislativo una modificación o elaboración de una nueva ley que sustituya la actual 2-82, creada el 15 de marzo del año 1972.
«Le vamos a poner en sus manos señores diputados esta propuesta por escrito para que ustedes la ponderen y la asuman como propia y nos presenten muy pronto una nueva Ley al respecto», expresó el cónsul dominicano en Nueva York.
La Ley 2-82 declara de utilidad pública y de interés social la adquisición por el Estado dominicano, para ser traspasadas al Instituto Agrario Dominicano (IAD), de todas las tierras baldías que existen en la República Dominicana y de aquellas cuyos propietarios las hayan abandonado.
Por otra parte, el cónsul Jáquez también propuso a los legisladores designar la circunvalación de Santo Domingo con el nombre de avenida del Dominicano en el Exterior, como un reconocimiento a la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos.
En otro orden, la Comisión Permanente del Dominicano en el Exterior de la Cámara de Diputados, que sesionó este sábado en la ciudad de Nueva York, reconoció al cónsul Jáquez y al congresista federal de origen dominicano, Adriano Espaillat, además de otras autoridades dominicanas electas en este estado y representantes de la comunidad dominicana residente en Estados Unidos.
Comentarios sobre post