Santo Domingo (República Dominicana).- El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST) de la República Dominicana repudió la posición del gobierno de Luis Abinader de apoyar una invasión militar contra Haití.
“Desde la OEA y la ONU se promueve una invasión imperialista contra Haití para aplastar las masivas protestas populares, que se desarrollan desde el mes de agosto, y negarle nuevamente al pueblo haitiano la posibilidad de salir de la crisis tomando su destino en sus propias manos. Rechazamos este proyecto contrarrevolucionario. De igual forma, repudiamos el perverso apoyo del gobierno de Abinader a una invasión imperialista contra el vecino país”, reza la declaración del MST.
A través de un comunicado, el MST se solidarizó con la movilización popular contra el gobierno del primer ministro de Haiti, Ariel Henry, a causa de la grave crisis que en todos los órdenes atraviesa esa nación.
Entre 2004 y 2017 Haití estuvo bajo la ocupación militar de la Minustah, “con tropas y asesores provistos por los pseudo progresistas Lula, Kirchner, Evo, Mujica, Correa, Bachelet y otros gobiernos latinoamericanos<”.
La ocupación militar “consumió miles de millones de dólares para sostener en el poder a gobiernos corruptos, reprimiendo y abusando de miles de personas, además de dejar decenas de miles de muertos producto de la epidemia de cólera introducida por soldados nepaleses, que también generó 400 muertes en República Dominicana”, señaló.
“La ocupación militar no resolvió ninguno de los problemas de Haití sino que los agravó”, afirmó.
Una salida a la actual crisis, para permitir atender las urgentes necesidades de las mayorías populares, “está en las manos del propio pueblo haitiano”.
Comentarios sobre post