Santo Domingo (República Dominicana).- El coordinador general de la campaña de Luis Abinader anunció que en los próximos días el Partido Revolucionario Moderno (PRM) propondrás medidas a la Junta Central Electoral (JCE) para garantizar la seguridad del personal que laborará en el proceso del 5 de julio; y de todos los ciudadanos que acudan a las urnas.
Roberto Fulcar consideró que pese a la crisis, la JCE debe abocarse a la celebración de elecciones en la fecha pautada junto a los partidos políticos, tomando las precauciones de lugar para cuidar la salud de todos los participantes del certamen.
El político llamó al liderazgo político a aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones a la situación actual, de forma que puedan crearse condiciones para el retorno a la normalización de las actividades.
En ese sentido expuso que tal y como lo planteó el candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, es necesario que el Estado propicie la reintegración de distintos sectores en un diálogo para abordar la transición hacia la normalización de la vida en el país.
Fulcar aseveró que ha habido un cambio en el mundo y que la vida ha tenido que se redireccionada y reenfocada, luego de la pandemia por el coronavirus.
El político advirtió que después de la pandemia los gobiernos han tenido que hacer un reenfoque de los gastos presupuestados para este año, colocando por encima de cualquier otra necesidad, la salud y el bienestar de los dominicanos en medio de la crisis generada por la pandemia.
Dijo que su partido se vio abocado a reorientar la estrategia de campaña, ya que las actuales circunstancias han relegado la actividad política tradicional a un segundo plano y han puesto de manifiesto las necesidades que en materia de salud y alimentación tiene el pueblo dominicano.
“La ciudadanía tiene otro sentido del servicio político, visto con una perspectiva colectiva, que parte del bien común y tiene como finalidad garantizar el bienestar de todo el pueblo”, acotó.
Roberto Fulcar aseguró que la pandemia modifica todo el escenario político, y dijo que ahora la población espera que sus líderes políticos trabajen en función de un bienestar general, adaptando sus programas y planes a la realidad a que nos obliga la crisis.
No obstante, dijo que el país debe ir preparando la transición hacia la normalización de las actividades, atendiendo al cambio en el estilo de vida que demanda la presencia del virus en el mundo.
Comentarios sobre post