Santo Domingo (República Dominicana).- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y organizaciones de Boca Chica denunciaron que la deficiencia de los servicios públicos y el azote de la delincuencia mantienen en zozobra la vida de los moradores de ese municipio.
Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que pese a los apagones, el costo de las facturas se incrementa cada mes y no valen reclamos de los afectados.
«Sumado a esto están los robos y atracos a cualquier hora del día y la noche, falta de agua, apagones interminables y prolongados, y basura acumulada por toda la demarcación, conspiran contra la salud y el buen vivir de los bocachiquenses», expresó Ramos.
El dirigente sindical explicó que los apagones han llevado a la quiebra a pequeños y medianos negocios de la zona, lo que incrementa el desempleo, que por sí es elevado en esa zona.
Sobre el problema de la basura, Ramos manifestó que la gente al parecer «tiró la toalla», porque ya no saben qué hacer ni a quien reclamarle porque en el ayuntamiento no les hacen caso.
Asimismo, reclamaron al ministro de Turismo, David Collado, aumentar la presencia de la policía turística y dotar de carnet a los playeros, para contribuir a la tranquilidad de los visitantes.
«Exhortamos al ministro de Turismo a cumplir su promesa de reunirse con los trabajadores y demás personas cuya economía depende de su trabajo en esa playa, para que escuche sus peticiones, entre la que está la reactivación del puerto de Andrés y su conversión a crucero», manifestó el presidente de la CNTD.
Ramos habló en representación los trabajadores playeros agrupado en FESITRATUR, la Federación Regional de Organizaciones Sindicales de la Región Este (FROSE), el Consejo de Desarrollo de la margen Sur de Andrés, la Federación de Juntas de Vecinos y Organizaciones sin fines de Lucro del Municipio de Boca Chica, FEDEJUVEMB, entre otras.
Comentarios sobre post