Santo Domingo (República Dominicana).- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo calificó como excelente y digno de elogio el trabajo de adecuación ejecutado por la Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (Digev) en el centro que funciona en Santo Domingo Este.
Monseñor Francisco Ozoria exhortó al director de esa institución, mayor general del Ejército de la República Dominicana (ERD), Juan José Otaño Jiménez, a seguir adelante en ese proceso transformador, el cual impactara de manera positiva a toda la población dominicana.
Otaño Jiménez recibió la visita de cortesía del prelado en la sede central de esa entidad y le ofreció informaciones sobre los cambios y transformaciones realizadas en las aulas de la escuela vocacional de esa demarcación en las cuales se imparten decenas de acciones formativas a miles de estudiantes de escasos recursos.
Los participantes son formados, entre otras, en hotelería y turismo, enfermería, mecánica odontológica, locución y oratoria, masaje corporal, electricidad automotriz, corte y confección, bisutería, manualidades, decoración de interiores, tapicería de autos, secretariado ejecutivo, inglés, francés, Creole, diseño gráfico.
El titular de la Digev explicó a Ozoria que a todos las áreas y talleres les fueron instalados nuevos equipos tecnológicos de última generación para estudiantes y profesores, mobiliario, climatización, piso de cerámica, así como ventanas de cristal.
Indicó que la idea es replicar esas remociones y modernizaciones en las otras escuelas vocacionales diseminadas en el territorio nacional a los fines de seguir apoyando los programas de inclusión social que desarrolla el Gobierno en beneficio de los sectores más vulnerables del país.
Durante la visita estuvieron presentes, además, la Plana Mayor que labora en las distintas instancias de esa institución educativa la cual ha formado alrededor de 400 mil dominicanos y dominicanas en oficios técnicos en su más de 55 años de fundación.
Comentarios sobre post