Santo Domingo (República Dominicana).- El establecimiento del Sistema Nacional de Becas para rompió con los privilegios irritantes y dotó de transparencia el proceso mediante el cual se otorgan las ayudas del Estado para estudios nacionales e internacionales a los jóvenes dominicanos.
Así lo afirmó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, que en la gestión a los solicitantes no se le pregunta su militancia política ni se les exige tráfico de influencias ni dádivas para recibir el beneficio.
Recordó que el con la creación del Sistema Nacional de Becas se crearon las condiciones para que los jóvenes puedan participar en los concursos en base a su capacidad académica y su disposición de superarse para hacer los aportes al desarrollo de la República Dominicana.
Indico que, en la actualidad, para lograr ese derecho, los estudiantes no tienen la necesidad de hablar con el ministro ni con ningún otro funcionario, sino cumplir con las exigencias académicas que hace el Ministerio.
Al encabezar el acto del otorgamiento de 40 becas a un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), García Fermín dijo a los estudiantes: “ustedes se ganaron esas becas en base a sus méritos y capacidades académicas para estudiar en los centros más prestigiosos del país y del mundo”.
El funcionario estimuló a los estudiantes a defender el otorgamiento de becas porque esa tarea se realiza con el más alto nivel de transparencia y apegado a los principios establecidos por el Mescyt.
“Si alguien dice que ustedes recibieron estas becas en base a privilegios, a cuñas, están desmeritando sus derechos, ustedes están aquí por su capacidad como estudiantes”, recalcó.
Comentarios sobre post