Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) informó que se espera que el huracán Ian cause marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones en la Península de Florida a partir de este miércoles.
A las 8:00 de la mañana el ojo del huracán Ian fue localizado por datos de la Fuerza Aérea y del avión casa huracanes de la NOAA y el radar de Cayo Hueso, cerca de la latitud 26,0 Norte, longitud 82,7 Oeste, y se movía hacia el norte-noreste cerca de 10 millas por hora (17 kilómetros por hora.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Ian se espera que se mueva tierra adentro dentro del área de advertencia de huracán más tarde esta mañana o temprano en la tarde. El centro de Ian se prevé que se mueva sobre el centro de Florida esta noche y el jueves por la mañana y emergerá sobre el Atlántico occidental a última hora del jueves.
Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora) con ráfagas mayores. Ian es un huracán de categoría 4 en el Saffir-Simpson. Se pronostica que Ian tocará tierra en el oeste costa de Florida como un huracán catastrófico y se espera debilitamiento después de tocar tierra.
Los vientos huracanados se extienden hasta 40 millas (65 kilómetros) desde los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas (280 kilómetros).
Comentarios sobre post